Inaugura Samuel primer área de cobertura universal de cáncer infantil

FOTO: Armando Galicia
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Armando Galicia

jueves 27 enero 2022 - 04:54 p. m.

Temas:

"Es un sueño hecho realidad", señaló el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien garantizó la atención para todos los menores de Nuevo León que lo requieran.

MONTERREY, Nuevo León.- Para llevar a cabo el programa de cobertura universal para niños, niñas y adolescentes con cáncer, las autoridades estatales y del Hospital Universitario, inauguraron las instalaciones de oncología pediátrica en el séptimo piso del Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada de este nosocomio. 

Durante la ceremonia, el gobernador, Samuel García Sepúlveda, mencionó que hay 83 menores inscritos que recibirán atención mediante este programa al que se le destinan 230 millones de pesos a través de un fideicomiso. 

Te puede interesar:  ¿A qué le teme Samuel García?

Ante el rector de la máxima casa de estudios, Santos Guzmán y la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín; así como el director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez, el titular del ejecutivo, comentó que le sorprendió los rápido que se echo a andar la maquinaria para hacer realidad un programa que va a ser ejemplo nacional. 

El mensaje que queremos mandar es a los papás, que se sientan arropados por el Gobierno y que la carga que llevan económicamente, no se va a sufrir más. No se gasta un solo peso por ningún padre de familia de Nuevo León que quiera sacar adelante a su hijo en cualquier etapa: Diagnóstico, Curación, Quimioterapia, Rehabilitación y Prótesis".

Así mismo, García Sepúlveda, quien llegó acompañado por su esposa Mariana Rodríguez, agregó que este programa brindará atención a todos los menores de Nuevo León, contra todo tipo de cánceres, y de otras entidades, en la medida de lo posible, ya que los servicios de salud, son un derecho para todos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?