Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inaugura Samuel primer área de cobertura universal de cáncer infantil

'Es un sueño hecho realidad', señaló el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien garantizó la atención para todos los menores de Nuevo León que lo requieran.


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para llevar a cabo el programa de cobertura universal para niños, niñas y adolescentes con cáncer, las autoridades estatales y del Hospital Universitario, inauguraron las instalaciones de oncología pediátrica en el séptimo piso del Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada de este nosocomio. 

Durante la ceremonia, el gobernador, Samuel García Sepúlveda, mencionó que hay 83 menores inscritos que recibirán atención mediante este programa al que se le destinan 230 millones de pesos a través de un fideicomiso. 

Ante el rector de la máxima casa de estudios, Santos Guzmán y la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín; así como el director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez, el titular del ejecutivo, comentó que le sorprendió los rápido que se echo a andar la maquinaria para hacer realidad un programa que va a ser ejemplo nacional. 

El mensaje que queremos mandar es a los papás, que se sientan arropados por el Gobierno y que la carga que llevan económicamente, no se va a sufrir más. No se gasta un solo peso por ningún padre de familia de Nuevo León que quiera sacar adelante a su hijo en cualquier etapa: Diagnóstico, Curación, Quimioterapia, Rehabilitación y Prótesis'.

Así mismo, García Sepúlveda, quien llegó acompañado por su esposa Mariana Rodríguez, agregó que este programa brindará atención a todos los menores de Nuevo León, contra todo tipo de cánceres, y de otras entidades, en la medida de lo posible, ya que los servicios de salud, son un derecho para todos.


Síguenos en Google News
Otras Noticias