Altar de Muertos de Santiago

Inauguran altar de muertos más grande en Santiago

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Brenda Hernández

sábado 30 octubre 2021 - 04:45 p. m.

El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, inauguró el majestuoso altar ubicado en la plaza principal del municipio.

SANTIAGO, Nuevo León.- Se inauguró la séptima edición del más grande altar de muertos del norte del país, "Altares de los Nuestros" en el municipio de Santiago.

Los santiaguenses celebran en grande esta tradicional fecha de la cultura mexicana en la que se recuerda a las personas que han fallecido honrando su memoria con imágenes y ofrendas.

El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, inauguró el majestuoso altar ubicado en la plaza principal de Villa de Santiago, el cual tiene como punto central a los personajes de la película “Coco", llenando de magia y color las escalinatas de la iglesia de Santiago Apóstol.

Además, la plaza principal luce llena de adornos representativos de la película como lo son una guitarra gigante, réplica de la utilizada por el personaje Miguel; flores de cempasúchil, representativas de la temporada y el tradicional papel picado de vivos colores.

Los visitantes y santiaguenses podrán disfrutar de este altar a partir de este viernes y hasta el próximo 15 de noviembre.

Para mayor comodidad de los paseantes, se montó un operativo de vialidad y se establecieron estacionamientos públicos a los alrededores, los cuales están debidamente señalizados.

Adicional a este altar, en la Casa de la Cultura ubicada frente a la plaza de La Villa, se podrá disfrutar del Altar de Muertos en honor a los artistas plásticos nuevoleoneses Fernando Carmona, Armando López y Jorge González Neri.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?