Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inauguran mural en honor a Maria Elena Chapa

Autoridades locales destacan su legado y lucha por la paridad.

Inauguran mural en honor a Maria Elena Chapa

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREYNuevo León.- En reconocimiento a su legado político y social, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) inauguró un mural en honor a la ex presidenta del Instituto Estatal de la mujer, María Elena Chapa

Durante un evento realizado en la calle Ruperto Martínez, entre Doctor Coss y Zuazua, en el centro de Monterrey, el Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Gilberto de Hoyos, mencionó que la intención es que los jóvenes conozcan a la ex Senadora y activista política que lucho por los derechos de las mujeres.

Por su parte, el alcalde de Monterrey, Donaldo Colosio, reiteró la importancia de tener un gobierno paritario y su compromiso de hacer que eso se cumpla en este municipio.

“Ella fue una mujer ejemplar para toda la comunidad. Su lucha fue visibilizar la realidad, exigiendo su derecho a participar.

'Desde toda su historia, las mujeres fueron visibilizadas, la lucha de María Elena ha sido el rasgar del silencio”, señaló.

En el evento sostuvieron presentes, la presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez García, la presidenta del Instituto Estatal de la Mujer, Laura Paula López Sánchez y la fiscal especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, entre otras autoridades estatales.

Síguenos en Google News
Otras Noticias