Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inauguran programa 'Buen vecino' en casa INDI

El alcalde Luis Donaldo Colosio informó que el objetivo es rehabilitar el comedor de esta asociación para otorgar mejores servicios.

Inauguran programa 'Buen vecino' en casa INDI

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para darles mayor apoyo a las personas que lo necesita, se inicio la rehabilitación del comedor de casa INDI, ubicado en la calle Miguel Nieto de la colonia Industrial, en el municipio de Monterrey 

Tras este anuncio, el alcalde de Monterrey,  Luis Donaldo Colosio, informó que el objetivo es mejorar las condiciones de erre lugar con el apoyo de la empresa Bimbo para darles una mejor atención a las personas que lo necesitan. 

Es una rehabilitación al comedor, la idea es que a través del apoyo de Bimbo podamos rehabilitar este espacio para poder ayudar a más personas y darles un servicio de mayor calidad.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey

En este sentido, el edil regio comentó que en la legislatura donde él fue diputado se presentó una iniciativa de apoyo a los migrantes, misma que fue rechazada, sin embargo, como municipio si están obligados a generar las condiciones para brindar algún tipo de poyo y evitar situaciones de inseguridad para todos.

Como municipio si tenemos esta responsabilidad de atender a todas las personas, independientemente si son residentes de aquí de la ciudad.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey


Además de apoyar a las organizaciones que dan apoyo a los migrantes, indicó que en el municipio realizarán programas de atención y ayuda para quienes no requieren, en tanto resuelven su situación migratoria. 

Por su parte, el padre Felipe de Jesús Gallo, Presidente y Fundador de Casa INDI, señaló que requieren de más apoyos para atender a los más de 998 migrantes que tienen ahorita.

En su mensaje, manifestó que esperan la llega de 2 mil migrantes más y hay muchos indigentes en la calle a los que también ayudan.

Por este motivo, reiteró, que quieren de la ayuda de la ciudadanía en general.

En cuanto a la rehabilitación del comedor, el representante de la empresa Bimbo, Garza Rodríguez, detalló que invertirán 50 millones de pesos para quitar el techo del comedor y construir tres pisos para albergar a más migrantes.

De igual forma, estableció que los trabajos de esta obra iniciaran en enero del 2022 y concluirán en el mes de diciembre del mismo año.



Síguenos en Google News
Otras Noticias