Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Incapacidades por COVID-19 serán de 7 y 5 días

El gobernador Samuel García, comentó que si todo el mundo se infecta y toma dos semanas, no habrá maquinaria para mover al Estado.

Incapacidades por COVID-19 serán de 7 y 5 días

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con base en el sistema de salud federal, el gobernador Samuel García, informó que adoptarán el esquema de incapacidades para las personas que tengan diagnóstico positivo de COVID-19 y las que sean asintomáticas. 

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo estatal, detalló que para los casos positivos la incapacidad será de 7 días, mientras que para los asintomáticos el descanso será de solo 5 días. 

Lo anterior, considerando que alargar a 12 días el tiempo de incapacidades y el gran número de contagios que hay en el estado, representaría un mayor problema para las empresas, los negocios y el aparato estatal, ya que estos rubros se quedarían sin personal. 

Quienes tuvieron síntomas y se hicieron la prueba, la incapacidad es de siete días. Sin embargo, la gran mayoría que es asintomática, en cinco días regresamos a trabajar.

 

 

García Sepúlveda resaltó que ante una variante tan contagiosa como Ómicron, 'si todo el mundo que se infecta va a tomar dos semanas, no va a haber maquinaria para mover al Estado'.

Otras Noticias