Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inicia Congreso análisis de actualizaciones catastrales

Aseguran es necesario que el municipio complemente la información solicitada por los legisladores para poder emitir un dictamen sobre el ajuste predial.

Inicia Congreso análisis de actualizaciones catastrales

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Para analizar las propuestas de actualización catastral, el Congreso del Estado, realizó la Comisión Primera de Hacienda Municipal con autoridades de Monterrey y Guadalupe.

Tras esta reunión, donde estuvieron presentes, el Tesorero de Monterrey, Rafael Serna y el Director de Recaudación, Arturo Fernández, la presidenta de esta comisión, Alhinna Vargas García, dijo que es necesario que el municipio complemente la información solicitada por los legisladores para poder emitir un dictamen sobre el ajuste predial.

Acabamos de terminar una reunión de trabajo con los municipios de Monterrey y Guadalupe donde estuvimos revisando las propuestas que presentaron previamente para la actualización de valores catastrales con ambos municipios

Alhinna Vargas García

Comisión Primera de Hacienda

“Tenemos que esperar a que nos manden información que fue solicitada por diferentes compañeros de la comisión para ampliar la información y valorar los criterios que fueron utilizados para poder realizar un dictamen. Por ahora, no tenemos elementos para elaborar un dictamen en ningún sentido”, comentó.

Para el caso del municipio de Guadalupe, en la mesa de trabajo estuvo presente el Tesorero, Alejandro Espinoza Eguía, quien mencionó que es necesario actualizar los valores catastrales, ya que tienen 10 años sin realizar ningún tipo de ajuste.

De esta forma, se informó que este viernes continuaran las mesas de trabajo con las Comisiones Segunda, Tercera, Cuarte y Quinta de Hacienda, donde acudirán diversos municipios para analizar sus propuestas de actualización de valores catastrales.

Otras Noticias