Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inicia Monterrey consulta pública para crear Plan Municipal de Desarrollo

El alcalde, Luis Donaldo Colosio invitó a los vecinos para que sean ellos mismos quienes contribuyan en las políticas de gobierno.

Inicia Monterrey consulta pública para crear Plan Municipal de Desarrollo

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- Para conocer de viva voz las problemáticas que aquejan a la comunidad regiomontana, el gobierno de Monterrey arrancó la consulta pública para la creación del Plan Municipal de Desarrollo.

El alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas invitó a los vecinos de colonias como Valle Verde, Cima de Cumbres, Cedros, Villa Dorada y Cumbres La Escondida a participar en este ejercicio, para que sean los mismos ciudadanos quienes contribuyan en las políticas de gobierno.

'Tenemos un módulo abierto donde estamos tomando toda la retroalimentación y comentarios, para poder nutrir nuestro Plan Municipal de Desarrollo. El Plan municipal ya no se está haciendo desde el escritorio del alcalde, lo estamos construyendo desde la comunidad, porque esa es la forma de hacer gobierno en esta administración, la colaboración”, sostuvo Colosio Riojas.

Entonces, para que por favor quienes puedan y quieran nos compartan cuáles son sus visiones y prioridades, y sobre todo las ideas que tienen que debemos nosotros de manifestar y plasmar en nuestro Plan Municipal de Desarrollo para los siguientes no solamente tres años, sino para los siguientes 20 años, que es lo que queremos, una estabilidad y una continuidad en el gobierno independientemente de quién se siente en la silla

Luis Donaldo Colosio

Alcalde de Monterrey

Hasta el momento las principales inconformidades por parte de los vecinos son la inseguridad, vialidad, alumbrado público y recolección de basura, por solo citar algunos conceptos.

Otro grupo participó directamente en la consulta pública, que incluye una encuesta en la que personal de la Contraloría y de Participación Ciudadana preguntaron sobre el fortalecimiento a los programas de ayuda social a los más vulnerables, el impulso a la reactivación económica, el empleo, el medio ambiente, el apoyo al gobierno abierto e innovador con el uso de tecnologías para atención de la comunidad, la promoción de acciones comprometidas con la igualdad de género, el apoyo a la cultura y actividades artísticas y el impulso al deporte y la activación física y cuyas respuestas serán tomadas en cuenta para el Plan Municipal de Desarrollo.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias