Inicia Secundaria Pública 'Guelatao' clases presenciales y en línea

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Armando Galicia

lunes 30 agosto 2021 - 05:10 p. m.

La directora dijo que desde el inicio de la pandemia nunca se dejó de dar clases

GARCÍA, Nuevo León.- Para mantener el servicio y la cercanía con los Jóvenes, los directivos de la Escuela Secundaria Estatal número 2 "Guelatao", inicio este lunes las clases presenciales con un gran número de jóvenes.

La directora de este plantel, Micaela Zapata Mata, señaló que en este turno vespertino desde el inicio de la pandemia nunca se dejó de dar clases y mantuvieron los niveles de educación a través de los programas en línea.

En este momento que se permitió reabrir las escuelas con medidas de sanidad, destacó que realizaron trabajos en conjunto para tener listo el plantel donde se dará clases de 1:00 a 6:00 de la tarde.

Desde el principio de la pandemia, en marzo del 2020. Desde que tomamos la decisión nunca hemos cerrado el edificio, nunca se cerró, cuando en el 2020 dijeron, se cierran las escuelas, nosotros dijimos en línea

Micaela Zapata Mata

Directora de la Escuela Secundaria Estatal número 2

 

No vamos a soltar a los alumnos, porque sabíamos que los muchachos de tercero querían irse a la prepa y como los íbamos a soltar, y los de segundo y primero, ¿que iba a pasar con ellos?

Micaela Zapata Mata

Directora de la Escuela Secundaria Estatal número 2

Actualmente, manifestó que en el turno vespertino, la escuela Guelatao cuenta con mil 91 alumnos, de los cuales el 20 por ciento está acudiendo a clases presenciales, y el resto sigue con su educación en línea con las mismas clases en tiempo real.

Para estas actividades, la profesora Micaela Zapata Mata, indicó que se implementaron todas las medidas de higiene y se están siguiendo todos los protocolos de salud.

"Están llegando madres que quieren, que no habían inscrito a sus hijos, para que yo se los acepte, y lo vamos a hacer respetando los lineamientos de salud", subrayó.

De esta forma, reiteró que están trabajando los maestros de manera simultánea en línea y presencial, para garantizarle la atención educativa a todos los alumnos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?