Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inicia segunda ruta de vacunación transfronteriza

En esta nueva etapa los involucrados quienes colaborarán con las dosis del fármaco Moderna son los condados de Mc Allen, Hidalgo y Mission.

Inicia segunda ruta de vacunación transfronteriza

Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

ESTADOS UNIDOS.- Fue oficializada la segunda ruta de vacunación transfronteriza que tendrá como meta brindar una dosis a mil nuevoleneses diariamente, donde desde ya el gobernador electo asegura buscará más dosis para el estado de Nuevo León.

En esta nueva etapa los involucrados quienes colaborarán con las dosis del fármaco Moderna son los condados de Mc Allen, Hidalgo y Mission, Texas, donde por la cercanía, logística y espacio se tomó una decisión para convertir esa zona en módulo de vacunación.

De a poco fueron llegando decenas de regiomontanos, quienes iniciaron este nuevo recorrido, donde los autobuses ahora tomaron la ruta vía la carretera a Reynosa.

El gobernador electo, Samuel García junto a su esposa, supervisó y acompañó la salida de la primeras unidades, donde llegó al punto acordado en territorio estadounidense para tener una reunión privada con los alcaldes de cada uno de los condados texanos involucrados , tuvieron una comida breve y luego brindaron una rueda de prensa donde estrecharon lazos con el estado industrial mexicano, donde incluso el joven mandatario fue invitado a dar el grito en el el condado de Mission.

En esta primera etapa de la segunda ruta se espera inmunizar a mil nuevoleneses diariariamente, con al menos 10 mil dosis, sumándose a los más de 20 mil que ya fueron vacunados en la primera ronda en Laredo.

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias