Inicia SP formación de primera generación de cadetes con carrera concluida

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

lunes 18 enero 2021 - 06:19 p. m.

Esta será también la primera generación que recibirá su instrucción en el nuevo Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial

NUEVO LEÓN.- El día de hoy dio inicio el proceso de formación de 50 nuevos policías de San Pedro Garza García, la primera generación en la que todos los cadetes cuentan con carrera terminada al momento de iniciar su adiestramiento.

La cohorte está conformada por 50 cadetes, 11 mujeres y 39 hombres, que en su totalidad han concluido sus estudios en carreras como derecho, criminología, ingenierías, administración, psicología y enfermería.

Esta será también la primera generación que recibirá su instrucción en el nuevo Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial (IFPP), que sustituye a la anterior Academia Policial, con un currículum renovado que permitirá a los cadetes recibir la mejor formación policial del país.

El proceso de formación de los nuevos cadetes tendrá una duración de 6 meses, consistente en adiestramiento en tareas policiales, acondicionamiento físico y formación de nivel universitario en temas como desarrollo humano, derechos humanos e inteligencia policial.

Una vez graduados, los nuevos policías reforzarán las áreas de inteligencia, de atención a víctimas y en prevención del delito, así como las tareas de patrullaje y vigilancia del territorio municipal.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?