Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inicia transición en la Secretaría de Educación de NL

La reunión es encabezada por el Secretario General de Gobierno, Enrique Torres

Inicia transición en la Secretaría de Educación de NL

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- El Comité de Transición del Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, comenzó las mesas de trabajo con la Secretaría de Educación en el Antiguo Palacio Federal.

En su primera intervención, la actual titular de la dependencia, María de los Ángeles Errisúriz, dijo que uno de sus principales logros fue la cobertura educativa que hicieron antes y durante la pandemia del COVID-19.

Visualizamos el atender a toda la población educativa, nuestro lema fue y es: que nadie se quede sin estudio. Primero fue y es que los alumnos lleguen, lleguen a través de los estudios, lleguen a la escuela, ahora a distancia, que aparezcan todos en un listado para ser atendidos por nuestros maestros y por supuesto, por toda la comunidad educativa

María de los Ángeles Errisúriz

Secretaria de Educación NL

Al ser cuestionada por Sofialeticia Morales, próxima Secretaria de Educación, sobre los pendientes que deja el Gobierno en materia educativa, Errisúriz respondió que faltó gestionar más plazas para docentes.

Un tema importante en el que seguramente hay que insistir y debimos de haber insistido nosotros, es el tema de gestión, es decir, gestionar más plazas para los docentes, gestionar más apoyos y estímulos para los mismos. Sabemos que cuando nuestros maestros cuentan con todo los elementos, sobretodo con un tema de certeza laboral, van a dar más del cien

María de los Ángeles Errisúriz

Secretaria de Educación NL

'Ha bajado la inscripción en media superior'

En una de sus intervenciones, Sofialeticia Morales señaló que detectaron una problemática en la transición de estudiantes de secundaria.

Explicó que en 2020, hubo una notoria disminución de inscripciones en el nivel media superior.

Los indicadores que nosotros observamos, indicadores de educación media superior por ciclo escolar, si vemos en el indicador de absorción, una reducción significativa que viene desde 105.2 de absorción, 99.3 en el 2019 y 86.6 en el 2020… Sí es importante poner el dedo en la llaga, para saber qué está pasando ahí

Sofialeticia Morales

Próxima Secretaria de Educación

En las mesas de trabajo, que iniciaron minutos después de las 08:50 horas, también participa el Secretario General de Gobierno, Enrique Torres.

FOTO: Posta
https://www.youtube.com/watch?v=rcpVxYpJVK4
Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias