Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inicia UANL semestre enero-junio 2022; inauguran clínica de rehabilitación

Invierte la UANL dos millones de pesos, para beneficio de tres mil alumnos que asisten a clases presenciales.

Inicia UANL semestre enero-junio 2022; inauguran clínica de rehabilitación

Publicado el

Por: Ángel Medellín

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Como parte de la formación académica de estudiantes de la preparatoria técnica médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue inaugurada la clínica de rehabilitación física para esta institución.

En el primer día de clases del semestre enero-junio 2022, se informó que asistió el 70 por ciento de los alumnos a clases presenciales, mientras que el 30 por ciento decidió tomar clases a distancia.

El rector de la máxima casa de estudios Santos Guzmán López, realizó un recorrido por las instalaciones de la institución ubicada en la colonia Colinas de San Jerónimo.

Esta clínica es un laboratorio para formar a los alumnos, pero además con la gente que está de años superiores pueden dar servicio a la comunidad. La inversión fue de dos millones de pesos, pero vamos por más.

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

El plantel educativo cuenta con protocolos de salud necesarios para evitar contagios de COVID-19.

Santos Guzmán López reiteró su intención de que crezca el alumnado de manera presencial, ya que en una unidad médica se aprende en la práctica.

El cumplimiento y objetivos de un programa educativo se cumplen mejor de manera presencial no a distancia ni virtual, no daremos un paso atrás en ese sentido porque somos una universidad cien por ciento presencial, pero la pandemia nos obligó a migrar de manera virtual

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

El rector en compañía de maestros visitó las aulas para prácticas y además dirigió un mensaje a los alumnos a quiénes motivó a seguir estudiando para salir adelante.

Cada salón cuenta con un monitor enlazado vía web en dónde se encuentran enlazados los alumnos que están tomando clases virtuales.

Síguenos en Google News
Otras Noticias