Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inician operaciones de la segunda sala de monitoreo y oficinas en el C4 de Monterrey

Son 23 cámaras, área de análisis con capacidad de 12 operadores y área de Informe policial con capacidad para 7 operadores.

Inician operaciones de la segunda sala de monitoreo y oficinas en el C4 de Monterrey

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para fortalecer los sistemas de vigilancia en el municipio de Monterrey, se puso en operaciones la ampliación del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4 y del SITE, en el segundo y tercer nivel de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey.

En su mensaje, el alcalde Antonio Martínez, señaló que para la actual administración la seguridad ha sido una prioridad, por lo que en los últimos seis años se han invertido mayores recursos en cada una de las áreas de está dependencia.

Toda esta inversión que se ha realizado en los últimos seis años representara alrededor de 6, 600 millones de pesos en inversión en seguridad, es decir, una cantidad sin precedentes en la historia del municipio de Monterrey

Antonio Martínez

Alcalde de Monterrey

Para la ampliación del C4 el Secretario de Obras Públicas, Alfonso Ramos, dijo que se invirtieron 31.6 millones de pesos, mientras que para el SITE se destinaron 19.9 millones de pesos, para un total del 51.5 millones de pesos.

El funcionario municipal detalló que se realizaron 410 metros cuadrados de intervención de edificio, que incluye las áreas de monitoreo con capacidad de 23 cámaras, área de análisis con capacidad de 12 operadores, área de Informe policial con capacidad para 7 operadores.

Así como, área para equipo de enlace con el SITE, escalera de acceso exclusivo, área de recepción, oficina de dirección y ampliación del SITE.

El alcalde de Monterrey Antonio Martínez, manifestó que la inversión en materia de seguridad no solo significa equipamiento y materialización de espacio físico, si no también la enaltecer de la carrera policial, que es donde seguirán trabajando.

El Secretario de Seguridad, informó que anteriormente se tenían 2 mil cámaras que almacenaban 12.5 millones de imágenes por semana, sin embargo, al llegar a las 4 mil cámaras se incrementó a 25 millones de imágenes, lo que significa que ahora pueden tener 40 lecturas y mayores labores de inteligencia.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias