Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inician programa de arborización y reforestación en Monterrey

Las autoridades municipales y de Medio Ambiente firmaron un acuerdo para plantar 50 mil árboles

Inician programa de arborización y reforestación en Monterrey

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de mejorar la mejorar la calidad del aire y bajar las temperaturas de la ciudad, las autoridades de Monterrey en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, iniciaron la primera etapa del Programa Municipal de Arborización y Reforestación denominado “Monterrey adopta un árbol”.

En entrevista, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, detalló que la meta de mejorar las condiciones de clima se puede lograr si se incrementan las áreas verdes en la ciudad.

Nos da mucho gusto arrancar aquí y ahora este proyecto de Adopta un árbol Monterrey, donde queremos hacer un esfuerzo conjunto: por cada árbol que la iniciativa privada o bien el Gobierno del Estado done, nosotros aportaremos también un árbol y con eso alcanzaremos la meta de poder reforestar los aproximadamente 200 mil árboles que nos hacen falta tan solo en la ciudad de Monterrey”.

Colosio Riojas, manifestó que este es el mejor compromiso que hacen con las futuras generaciones, para restablecer el orden, el balance y el equilibrio de la biodiversidad en el centro de Monterrey. 

Durante el evento realizado en la plaza Mediterráneo, las autoridades municipales y del Estado firmaron el convenio de Plantación Urbana, con la que en una primera fase buscan sembrar los primeros 50 mil árboles en el centro de la ciudad. 

Por su parte, Alfonso Martínez Muñoz, Secretario del Medio Ambiente de Nuevo León, destacó que como parte de estas medidas implementaran un programa para medir los índices de contaminación en las zonas más afectadas y tomar medidas para bajar la polución.

Síguenos en Google News
Otras Noticias