Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Iniciará NL reconstrucción de zonas afectadas por incendios

Informaron que los incendios están prácticamente controlados y hasta hoy tienen registrado 31 incendios en el estado, incluido el de Rayones

Iniciará NL reconstrucción de zonas afectadas por incendios

Publicado el

Por: POSTA Redacción

NUEVO LEÓN.- Con un recuento preliminar del 99%, las autoridades estatales informaron que a partir del lunes iniciarán la reconstrucción y remediación en las zonas afectadas por el incendio en la Sierra de Santiago.

En rueda de prensa, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, informó que firmó la solicitud de los recursos federales para estás acciones, sin embargo iniciaran las labores con los recursos que tiene el estado, a fin de evitar la burocracia.

Por su parte, el director de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, indicó que los incendios están prácticamente controlados y hasta el día de hoy tienen registrado 31 incendios en el estado, incluido el de Rayones que se detecto en las últimas horas.

Al anunciar el plan de acción, Genaro Alanís, Secretario de Desarrollo Social, detalló que en este recuento registraron 24 comunidades con una población de 997 personas, 337 viviendas habitadas,135 viviendas con daño parcial y 53 con daño total.

Además, diagnosticaron 9,500 árboles frutales, de manzano, durazno, chabacano y curuelo, así como 5 hectáreas de cedro, ébano y maguey y una hectárea de ajo 1, dañadas.

Las comunidades dañadas son El Tejocote, El Benadito, La Jacinta, Las Adjuntas, Las Manzanillas, Las Tablas, San Antonio, San José, San José de la Boquillas, El Chapadero, La Mesa del Nopal, San Isidro, El Cilantrillo, Los Terreros, El Vergel, San Sebastián y Maranta.

Entre los muebles y enceres, comentó que registraron 808 artículos entre los que se encuentran, estufas, refrigeradores, televisiones, microondas, Comedores, Sillas, camas, cobijas, roperos, lavadoras, boilers, calentadores, tanques de agua, tinacos y tanques de gas, entre otros.

En este sentido, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, destacó el apoyo del personal de Protección Civil y la CONAFOR que trabajador en el combate a los incendios, destacando que fue una labor difícil porque no se tenía líquidos ni equipamiento suficiente para hacerlo.

Rodríguez Calderón, destacó que la instrucción es apoyar a todas las comunidades, atendiendo las necesidades en todos los frentes y con materiales resistentes, como concreto y acero, para hacer más resistentes sus viviendas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias