Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Iniciarán vecinos protestas por construcción de virgen en Loma Larga

La cita es en el corredor del puente multimodal, los residentes mostrarán su rechazo al proyecto arquitectónico de la Arquidiócesis de Monterrey.

Iniciarán vecinos protestas por construcción de virgen en Loma Larga

Publicado el

Por: Mario Alberto Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- Vecinos de las colonias Independencia, Tanques y América 2 iniciarán el domingo 8 de agosto las acciones de resistencia civil, para impedir la construcción de una virgen monumental y una plaza lo alto del cerro de la Loma Larga.

Con una concentración en el corredor del puente multimodal, los residentes mostrarán su rechazo al proyecto arquitectónico de la Arquidiócesis de Monterrey, de crear el Memorial de la Misericordia, que formaría parte de un plan para incentivar el turismo religioso.

Erika Charles Niño, integrante del consejo de Resistencia y vocera, mencionó que esta es la primera de muchas acciones que acordaron los residentes de las tres colonias, llevar a cabo.

Agregó que además de las acciones legales a través de recursos de revisión ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, se buscará la protección del Congreso del Estado y de las autoridades estatales y municipales, para que se impida el proyecto de la Iglesia Católica.

La convocatoria a la manifestación de vecinos, en la que se prevé participen personas de todas las edades, es a las 12:30 horas, agregó Charles Niño.

El lunes 2 de agosto, en una de las publicaciones de la Iglesia, se hizo mención de la construcción de una estatua de 12 metros de altura de la Guadalupana en la parte alta de la Loma Larga.

En la Pastoral.XXI, medio digital, se refiere que la Explanada a la Virgen forma parte del Memorial de la Misericordia, un proyecto arquitectónico de grandes dimensiones.

Los vecinos quienes se declararon desde hace tres años en pie de lucha y de Resistencia Civil ante el fallido proyecto de interconexión entre los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García, pretenden obtener la protección de Procuraduría Federal del Medio Ambiente, para que declare una vez más, como zona natural protegida la parte alta del cerro de la Loma Larga.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias