Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Insiste Aldo Fasci en pruebas adicionales para evaluar a elementos policíacos

Una de las opciones es hacer pruebas psicológicas, ya que a diferencia del polígrafo se puede analizar mejor a las personas.

Insiste Aldo Fasci en pruebas adicionales para evaluar a elementos policíacos

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para tener mayor certeza sobre los elementos de seguridad que contratan en las corporaciones, es importante que se hagan pruebas adicionales a las que realiza la federación.

Así lo indicó, el Secretario de Seguridad en el estado, Aldo Fasci Zuazua, quien comentó que llevan muchos años haciendo esta petición, ya que las que actualmente se aplican no son confiables.

Estamos tratando desde hace muchos años de que la federación nos autorice pruebas adicionales, porque las que hoy se aplican no nos dan certeza

Aldo Fasci

Secretario de Seguridad en el Estado

Fasci Zuazua, subrayó que una de las opciones es hacer pruebas psicológicas, ya que a diferencia del polígrafo se puede analizar mejor a las personas, considerando que este último se puede alterar de acuerdo a las condiciones de las personas.

En este sentido, externó, que lo ideal es que se apliquen diversos métodos para evaluar a los nuevos elementos y no ocurra lo que en el municipio de San Pedro donde se dieron casos de malos elementos a los tres meses de haberse sometido a las pruebas de confianza.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias