Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Insisten diputadas en rechazo a la reforma electoral

Legisladoras de MC presentaron un documento donde le exigen al Congreso revisar lo aprobado en primera vuelta.

Insisten diputadas en rechazo a la reforma electoral

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Al considerar que se viola la ley y va en contra de lo establecido por la Suprema Corte de Justicia, diputadas locales de Movimiento Ciudadano en conjunto con ex legisladores e integrantes de distintos colectivos, presentaron diversas observaciones sobre el documento aprobado en el mes de diciembre.

El documento que va dirigido al presidente de la Comisión de puntos Constitucionales, Héctor García, detalla que hay importantes errores como el persistente uso del genérico masculino que invisibiliza a las mujeres permanentemente, entre otros.

En este sentido, la diputada Sandra Pámanes, mencionó que es necesario hacer mesas de trabajo antes de que se someta a votacion en segunda vuelta, dicho dictamen.

Lo que deseamos y exigimos es que verdaderamente la Comisión de Puntos Constitucionales, que encabeza el Diputado Héctor García, ese planteamiento de establecer mesas de trabajo se cumpla a cabalidad y que verdaderamente no caigamos en una simulación

Sandra Pámanes

Diputada

'Si no que, todos estos planteamientos que se están considerando y se están poniendo sobre la mesa sean incluidos para la segunda vuelta”, comentó.

De esta forma, la diputada de MC, dijo que van a exigir que las mesas de trabajo sean lo suficientemente amplias, que no se limite la participación de ninguna persona, de ninguna mujer ni de ningún hombre.

Por su parte, la diputada Iraís Reyes, indicó que harán lo que sea necesario para defender los derechos ya ganados desde la contienda electoral pasada.

Síguenos en Google News
Otras Noticias