Insta PRI a no aumentar tarifas del transporte

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

domingo 23 mayo 2021 - 11:51 a. m.

El líder de la bancada del PRI rechazó de manera tajante cualquier intento de “tarifazo” que pretendan los empresarios del transporte

NUEVO LEÓN.- El Coordinador del GLPRI, Álvaro Ibarra, instó al Gobierno del Estado que se garantice el derecho a la movilidad de miles de estudiantes sin incrementar las tarifas del transporte.

El líder de la bancada del PRI rechazó de manera tajante cualquier intento de “tarifazo” que pretendan los empresarios del transporte, dada la crisis sanitaria que provocó estragos considerables en la economía de las familias nuevoleonesas.

“Demandamos al Instituto de Movilidad que aplique la ley y obligue que los permisionarios y concesionarios del transporte a que cumplan con un servicio eficiente y de calidad como se merecen los estudiantes que regresarán a clases próximamente, sin pagar más por el servicio”, insistió el Coordinador de GLPRI.

 

Desde ahora, rechazamos cualquier intento de subir las tarifas. Los transportistas tienen el compromiso de ofrecer un buen servicio público y ahora lo deben de cumplir para que los jóvenes no batallen para llegar a la preparatoria, universidad o al trabajo

Álvaro Ibarra

Coordinador del GLPRI
 

Consideró como un buen avance el regreso a clases presenciales en preparatorias y universidades contemplado para el próximo 31 de mayo, a 30 por ciento de la capacidad de cada institución, con el aval de las autoridades educativas y de salud.

Sin embargo, alertó que las rutas camioneras han reducido drásticamente sus flotillas, lo que puede trastocar la movilidad en toda el área metropolitana.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?