Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Invertirá Estado 30 millones de pesos para promover pueblos mágicos

El mandatario estatal, Samuel García declaró que buscan proteger áreas naturales en Santiago, Nuevo León


Publicado el

Por: Ángel Medellín

SANTIAGO, Nuevo León.- A fin de impulsar el desarrollo de los puntos turísticos de Nuevo León, el gobernador Samuel García anunció que se destinará una inversión de 30 millones de pesos para promover el desarrollo de los pueblos mágicos en el Estado, de los cuales 10 millones serán destinados al municipio de Santiago.

Durante una visita a Santiago, Nuevo León como parte de su gira por el sur del Estado y acompañado por el alcalde David de la Peña, el mandatario dio a conocer que buscan preservar la cueva de los murciélagos, por lo que impulsarán declararla área natural protegida.

Duele mucho que hemos perdido muchos murciélagos, porque obviamente trastocan tener la pedrera a un lado, pero estamos muy a tiempo toda vía de conservar el hábitat. Vamos a hacer todo el esfuerzo todos juntos para declarar zona natural protegida y desde hoy le digo a esa pedrera que vaya buscando otro lugar porque aquí no va a estar ya más”.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Linares y Bustamante serán también dos de los municipios beneficiados, con una partida de 10 millones de pesos cada uno y serán los propios alcaldes quienes deberán de presentar las propuestas turísticas al mandatario.

David de la Peña, alcalde de Santiago indicó que este recurso había sido retirado por parte del Gobierno Federal, sin embargo, con la reactivación buscarán remodelar la infraestructura del municipio.

Es un presupuesto o un recurso que había quitado el Gobierno Federal desde que llegó y el Gobernador del Estado lo está reactivando en conjunto con los diputados locales desde el presupuesto donde ya tenemos estos diez millones para embellecer, para poder remodelar nuestra infraestructura y que no caiga el pueblo mágico, pues obviamente la infraestructura es parte bonita de nuestro municipio”.

David de la Peña

Alcalde de Santiago

Señaló que Santiago, deja una derrama económica de 600 millones de pesos anuales, por lo que, con el presupuesto asignado por el Estado, tiene un gran compromiso para poder seguir siendo el lugar turístico por excelencia de Nuevo León, trabajando de la mano del Estado y la Secretaría de Turismo a cargo de Mari Carmen Martínez para poder lograrlo.

Síguenos en Google News
Otras Noticias