Investiga FGR procedencia de vacunas incautadas en NL

Investiga FGR procedencia de vacunas incautadas en NL

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

jueves 18 febrero 2021 - 04:29 p. m.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga la procedencia de las "vacunas" anticovid que fueron incautadas en una clínica de Nuevo León misma que fue suspendida.

NUEVO LEÓN.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, informó que se está investigando y buscando de dónde venían las vacunas que fueron aplicadas en una clínica que fue suspendida.

De la O. Cavazos aseguró que la vacuna está incautada por la Fiscalía General de la República (FGR) y es un delito federal.

También señaló que se analiza qué se les inyectó a las personas, por lo que precisó que los frascos con la vacuna contra el COVID-19 que tienen en la Secretaría de Salud del Estado empieza con dos letras y luego tiene un código y el frasco que se confiscó solo tiene números, no tiene las dos letras de inicio; los frascos que utiliza el sector Salud tienen una fecha de caducidad del 2021 y la "vacuna" que se confiscó tiene una fecha de caducidad del año 2024.

Además destacó que fueron detenidas seis personas quienes se encuentran en la Fiscalía y serán procesadas por el delito federal que cometieron.

El funcionario estatal hizo un llamado a no lucrar con la salud, sin embargo señaló que este problema podría repetirse en el país.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?