Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Investigan causa de caída de helicóptero en Apodaca

Una vez eliminados los riesgos, se procederá con el levantamiento del cuerpo de la persona fallecida

Investigan causa de caída de helicóptero en Apodaca

Publicado el

Por: Yarely Quiroz

NUEVO LEÓN, México.- La caída de un helicóptero a un costado de la Carretera Laredo, provocó la muerte del capitán que piloteaba la aeronave, así lo informó el Director de Protección Civil Miguel Perales.

Añadió que extraoficialmente la persona que conducía el helicóptero lo llamaban 'Capitán Elvira', quien iba saliendo del aeropuerto el Norte para dirigirse a un helipuerto privado de la zona metropolitana de Nuevo León.

Según informes una empresa de líneas traileres  que se encuentra a un costado de la carretera Laredo fue la que dio el primer auxilio con extintores tipo carretilla para tratar de controlar un poco el incendio.

Debido a que el helicóptero quedo sobre la banqueta y tumbo varios postes de energía eléctrica las autoridades optaron por cerrar la carretera para evitar más accidentes y controlar el derrame de combustible que salió de la turbosina.

'Se hizo la aplicación de espuma para evitar algún riesgo de incendio por un lado, y por otro para disminuir la temperatura que fue muy considerable producto del accidente', comentó Miguel Perales.

Una vez eliminados los riesgos, se procederá con el levantamiento del cuerpo de la persona fallecida, y después las autoridades federales de aeronáutica iniciarán para el levantamiento de los restos del helicóptero para empezar con las investigaciones.

Miguel Perales comento que se demorará de cuatro a seis horas el trabajos de las unidades de protección civil, bomberos y autoridades de aeronáutica.

Finalmente mencionó que se desconoce si el accidente fue por condiciones de falla mecánica o meteorológicas, sin embargo en unos días se brindará la información correspondiente.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias