Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

La solución al transporte no es subir las tarifas: Jaime Rodríguez

El titular del Ejecutivo, mencionó que ya existen las leyes para esto, por lo que es importante que dialoguen y trabajen sobre el tema.

La solución al transporte no es subir las tarifas: Jaime Rodríguez

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para mejorar el sistema del transporte público en Nuevo León, la solución no está en subir las tarifas, si no es tomar el control por parte del gobierno del Estado.

Así lo mencionó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, tras asistir al inicio de la LXXVI legislatura del Congreso local.

En entrevista, el titular del Ejecutivo, mencionó que ya existen las leyes para esto, por lo que es importante que dialoguen y trabajen sobre el tema de manera conjunta el Congreso y el gobierno del Estado entrante.

En el tema de transporte creo que la solución es que, como yo se lo plantie también a Samuel, no es subir las tarifas, que el estado tome el control del transporte público, ya está la ley para eso, se batalló mucho para conciliar los intereses en el tema de la ley. Creo que sin tener que afectar el transporte, es decir, que el estado pueda tener un sistema de arrendamiento que permita que se renueve todo el parque vehicular y que lo operen obviamente los concesionarios, que pudiera ser así también, de tal forma que sea el estado quien controle las tarifas y las rutas

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador de Nuevo León

Rodríguez Calderón, recalcó que se ha hecho un gran esfuerzo en esto, y ahora solo se requiere ejecutarlo, para lo cual, reiteró, se necesita que el Congreso este consiente y que sea solidario también con el Ejecutivo.

El mandatario estatal, manifestó que en materia económica, manifestó que no hay más dinero que el existe, ya que sin subir impuestos y sin recurrir a situaciones grabar se han mantenido las finanzas del Estado.

Creo que Samuel y el Congreso tienen que sentarse desde ahorita, creo que la continuidad de Carlos Garza en el próximo gobierno le va a dar una facilidad enorme, porque Carlos ya sabe cómo lidiar con el Congreso, como conciliar, como sentarse a platicar, y esa es una buena oportunidad que no tuvimos nosotros.

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador de Nuevo León

Así mismo, Jaime Rodríguez, detalló que hay un presupuesto muy limitado si no se encuentran fórmulas para que crezca.

 

Mencionó que siempre se ha llevado bien con el Congreso, a pesar de sus diferencias, debido a que no ha sido palero del gobierno en turno, lo que hace que los gobernantes tengan una visión más amplia.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias