NUEVO LEÓN

La "Vía Libre" es un peligro latente para ciudadanos: Rebeca Clouthier

Piden a alcalde de San Pedro resolver desperfectos de ciclo vía

La
Foto: Armando Galicia

Por: Armando Galicia

martes 21 diciembre 2021 - 06:26 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.-Debido a que se han registrado muchos accidentes y representa un peligro para los ciudadanos que por ahí circulan, la ex panista Rebeca Clouthier, le pidió al alcalde reparar los desperfectos que tiene la ciclo vía del proyecto "vía libre".

En entrevista, la también ex candidata a la alcaldía de ese municipio, comentó que si el edil sampetrino pretende mantener esa vía y no escuchar las inconformidades de los vecinos, por lo menos debería generar las condiciones para el uso seguro de esa ciclo vía. 

Lo que le pedimos al alcalde es que si no va a quitar la ciclo vía, de perdido que arregle todos los peligros que tiene para transitarlas, para que no haya peligro

Rebeca Clouthier

"Si no, las consecuencias de su amachamiento serán los accidentes y muertes durante su responsabilidad", comentó.

Entre los imperfectos que se han detectado en esta "vía libre", la ex legisladora indicó que se encuentran las rejillas donde se atoran las llantas de las bicicletas, las banquetas que se atraviesan para hacer más angosta la ciclo vía.

Además de que hay tramos que no cumplen con la normativa internacional,  no tienen los divisorios indicados y los invernales del pluvial tampoco están todos cubiertos.

"Todos los días hay accidentes, tenemos documentadas más de 50 ponchaduras, ha habido torceduras y daños en vehículos", concluyó.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?