Lanza Cristina Díaz llamado a Federación para que lleguen vacunas a Guadalupe

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

domingo 15 agosto 2021 - 02:48 p. m.

La alcaldesa pide las vacunas para jóvenes de 18 años en adelante

GUADALUPE, Nuevo León.- La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar demandó al Gobierno Federal incluir a la brevedad al municipio de Guadalupe dentro de las brigadas de vacunación para las personas mayores de 18 años y de 30 y más, luego de que se esté enfocando a otras ciudades.

Ante la tardanza en este tema, la edil giró un oficio dirigido a la Coordinadora Estatal de los Programas de Desarrollo del Gobierno de la República, Judith Díaz y al Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

En este mismo oficio, también cuestionó el que aún en Guadalupe no se estén aplicando las segundas dosis para las personas mayores de 40 años a quienes desde julio se les aplicó dicha vacuna, situación que consideró Díaz Salazar como preocupante.

Estamos solicitando que en el calendario y en su programación, el Gobierno de la República ya esté tomando en consideración la segunda dosis para el grupo de 40 a 49 años

Cristina Díaz Salazar

Comunicado

Lo anterior ante la creciente ola de contagios de coronavirus que se está teniendo en la entidad.

Tan sólo en Guadalupe se tienen registradas a 85 mil 444 personas de entre 30 a 39 años y 125 mil 698 personas de entre 18 a 29 años, por lo que Cristina Díaz Salazar urgió estar contemplados en la vacunación.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?