Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Le apuestan a la limpieza del canal Santa Lucía

El presidente del Patronato del Parque Fundidora, Bernardo Bichara hizo un llamado a la población en general para que visiten el Parque Fundidora y los demás espacios públicos para que disfruten de las mejoras que se están realizando.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Las autoridades del Parque Fundidora iniciaron el programa de mejoras e inversión integral 2022 de este importante espacio público con la instalación de 52 nuevas bombas desnatadoras que mejorarán de manera permanente la limpieza y la optimización del agua en el Paseo Santa Lucia.

Los encargados de supervisar los trabajos de instalación fueron el presidente del Patronato del Parque Fundidora, Bernardo Bichara y el director general, Jesús Horacio González, quienes resaltaron los beneficios del equipo que eficientizará la utilización del agua y el consumo de químicos y productos de limpieza.

Muy contentos, porque estamos estos son parte de los proyectos impulsados por el gobernador, Samuel García, dando el primer paso de inversión para poder cambiar todas las bombas que nos aseguran que vamos a mantener el Paseo Santa Lucía limpio. Son más de 45 mil litros de agua, 2.5 kilómetros de largo, es el río artificial no solo de México sino de Latinoamérica. Es una inversión de 2 millones 250 mil pesos, son 52 bombas, ya se quitaron 40, ya llegaron 20 y lo vamos a ir haciendo por etapas con lo que esperamos en 2 meses estar en condiciones óptimas y ya con todo instalado

Jesús Horacio González

Director General del Parque Fundidora

Por su parte, el presidente del Patronato del Parque Fundidora, Bernardo Bichara hizo un llamado a la población en general para que visiten el Parque Fundidora y los demás espacios públicos para que disfruten de las mejoras que se están realizando.

Este parque es tuyo, es de todos y te invitamos a que vengas y disfrutes de él. Hoy estamos arrancando con estos trabajos para mejorar la imagen de nuestras instalaciones y que todas las familias disfruten del Parque Fundidora y de Santa Lucía, van a quedar espectaculares'.

Bernardo Bichara

Presidente del Patronato del Parque Fundidora

Cabe destacar que este es el primero de los proyectos de mejoras que se tienen considerados para el 2022 y en los próximos días de anunciarán las obras que se tienen contempladas para mejorar la infraestructura de los principales espacios públicos de la entidad, donde el gobierno del Estado esta contemplando 70 millones para el ejercicio fiscal del presente año para mejoras al Parque Fundidora, incluyendo el Paseo Santa Lucía, el zoológico de La Pastora y la Macroplaza.

Estás bombas están desde hace 15 años, pero tenían 6 años de no utilizarse y lo más importante es que su labor, además de limpiar el canal, es la utilización de menos químicos que se le tenga que poner para mantener cristalina el agua'.

Jesús Horacio González

Director del Parque Fundidora
Síguenos en Google News
Otras Noticias