Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Legalización del cannabis frenará corrupción en México: Fox

En su visita a Monterrey expresó qué la principal entrada de los grupos del crimen organizado al territorio nacional, es la venta de drogas, por lo que legalizarlas, disminuiría la delincuencia.


Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- Durante el evento 'CannaMéxico',  el expresidente de la República Mexicana, Vicente Fox, aseguró que la legalización de la industria del cannabis frenara la corrupción del país. 

En su visita a Monterrey expresó qué la principal entrada de los grupos del crimen organizado al territorio nacional, es la venta de drogas, por lo que legalizarlas, disminuiría  la delincuencia. 

Fox Quezada, manifestó que igual que en otros países, en México se debe dejar de prohibir el uso medicinal de la marihuana  y supervisarla de manera correcta. 

'La única manera de frenar a los grupos de la delincuencia, es frenar o parar el dinero,  que es lo que los hace poderosos, eran mil millones de dinero que vienen de la venta de drogas', expresó Vicente Fox. 

Indicó que si México aprobará reformas para su legalización, la inversión extranjera y los empleos incrementarían en el territorio mexicano. 

'Esa planta que usaron los criminales para causar muerte, para causar sangre, hoy es una planta que esta siendo llevada a un uso atractivo y bueno para las personas' 

Vicente Fox cerró su conferencia titulada 'La industria global y oportunidades para el campo' expresando qué seguirá en busca de leyes qué aprueben la regularización de esta planta y la entrada de inversión extranjera a México.

Te puede interesar:   Inicia CannaMéxico en Monterrey
Síguenos en Google News
Otras Noticias