Legisladores del PAN promoverán amparos contra nueva reforma energética de AMLO

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

domingo 21 febrero 2021 - 11:46 a. m.

Señalan que los recientes apagones que afectaron al país son responsabilidad del Gobierno Federal.

NUEVO LEÓN.- Ante la inminente reforma que aprobará la mayoría de diputados afines al presidente Andrés Manuel López Obrador, el Partido Acción Nacional promoverá juicios de amparo para impedir entre en vigor.

Así lo anunciaron Mauro Guerra Villarreal, presidente estatal panista de Nuevo León y Hernán Salinas Wolberg, diputado federal al señalar que los recientes apagones que afectaron al país son responsabilidad del Gobierno Federal.

Guerra expuso en conferencia de prensa que las reformas energéticas que se pretenden aprobar en estos tiempos en México no dan certeza de funcionalidad a la Comisión Federal de Electricidad para ofrece energía sustentable y tener una administración eficiente de los recursos naturales para el país.

"Van por energías sucias en el Gobierno Federal y no debe hacer esto", agregó.

Al cuestionar la falta de independencia de los diputados federales de Morena por avalar estas reformas, el dirigente panista les pidió reflexionar sus votos en el pleno de la Cámara a diputados.

Porque este reforma al final nos traerá más cobros y alzas a menos que México de subsidios a CFE a un alto costo social

Mauro Guerra Villarreal

Presidente estatal del PAN

Por su parte Hernán Salinas mencionó que es falso que Texas haya cerrado la llave del suministro de gas como afirmó el presidente.

 

Lo que pasó fue que México no quiso comprar gas caro y así afectó sin energía eléctrica a estados como Nuevo León

Hernán Salinas Wolberg

Diputado federal del PAN

Como Nuevo León es un estado que requiere consumir grandes cantidades de energía eléctrica, la cual debe ser amigable con el medio ambiente y a buen precio, se buscará ampararse ante jueces federales para echar abajo esta inminente reforma energética que afectará a este la industrial de este estado.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?