NUEVO LEÓN

Llaman a adoptar animales y no comprarlos

El director de Bienestar y Sustentabilidad Animal de Nuevo León hace un llamado a adoptar y no comprar animales.

Llaman a adoptar animales y no comprarlos
Foto: TekCrispy

Por: Erwin Contreras

jueves 23 diciembre 2021 - 10:36 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- El director de Bienestar y Sustentabilidad Animal, José González Salinas, hizo un llamado a los padres de familia no comprar a sus hijos animales como mascotas.

El funcionario estatal también pidió no enseñar a los menores  que son cosas que se pueden comprar, usar y después tirar o abandonar; y demostrar que son seres sienten, que se deben adoptar, cuidar y proteger durante toda la vida.

En el gobierno del nuevo Nuevo León trabajaremos sin descanso para fomentar mediante la regulación y el estricto apego a la ley, el comercio, la tenencia responsable de los animales, para procurar siempre el trato digno y respetuoso.

José González Salinas

Director de Bienestar y Sustentabilidad Animal

También señaló que se luchará para erradicar el maltrato y la crueldad animal bajo la premisa de que "Quien la haga, la paga"; por lo que habrá coordinación con autoridades municipales, fuerzas del orden de todos los niveles de gobierno, veterinarios colegiados y organizaciones de la sociedad civil debidamente capacitadas y certificadas para poner un alto al maltrato y abandono de los animales.

En el nuevo Nuevo León adoptamos, no compramos.

José González Salinas

Director de Bienestar y Sustentabilidad Animal

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?