Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Llaman SSNL a prevenir el suicidio

La Secretaría de Salud de Nuevo León hizo un llamado a prevenir el suicidio, una de las 4 causas de muerte en el mundo.

Llaman SSNL a prevenir el suicidio

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, destacó que hoy es el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

El suicidio es la segunda causa de defunción entre las personas de 15 a 29 años de edad y es una de las 4 causas de muerte en el mundo. Más de 700 mil personas se suicidan cada año.

De la O. Cavazos señaló que hay 1 muerte cada 40 segundos en el mundo debido al suicidio y el 75 por ciento de los suicidios ocurren en los países de bajos ingresos.

La ingestión de insecticidas, ahorcamiento y armas de fuego son los métodos que más utilizan las personas para quitarse la vida.

En México murieron por suicidio 7 mil 896 personas en 2020; en Nuevo León de enero a julio de 2021 han fallecido 223 personas por suicidio.

Los suicidios deben prevenirse, estoy convencido de que pueden prevenirse, es una forma de actuar en esta sociedad en a que vivimos para tratar de prevenir los suicidios, todos debemos de trabajar en coordinación y sinergia.

Manuel de la O. Cavazos

Secretario de Salud de Nuevo León

Por su parte, la doctora Maritza Leal señaló que el suicidio es una muerte innecesaria y es 100% prevenible, todas las edades puedes estar expuestas en una intención suicida y consumarlo.

Destacó que hay señales de alerta y hay factores de protección y riesgo; dentro de este último serían enfermedades y condiciones mentales como depresión, ansiedad, estrés, consumo de drogas, no tener una tarea determinada y no tener un grupo social de soporte.

En tanto, el maestro Guillermo Rocha, coordinador del Departamento de Urgencias Psicológicas de la Facultad de Psicología de la UANL, comentó que al reconocer que alguien está vulnerable y tiene factor de riesgo, se le acerca a la ayuda profesional y somos parte de la ayuda, tenemos buen pronóstico para la recuperación.

Por su parte, Juan José Roque Segovia, director de Salud Mental y Prevención de Adicciones de Nuevo León, aseguró que las ideas de suicidio y el suicidio son una enfermedad.

Aseguró que se trata de una enfermedad y se da por un cambio en el funcionamiento cerebral y aparecen este tipo de ideas, similar a las enfermedades mentales como la esquizofrenia.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias