Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Llega IMSS al Carmen, NL con clínica No. 72

Esta unidad médica beneficiará a 20 mil 900 derechohabientes atendidos en cuatro consultorios de Medicina Familiar.

Llega IMSS al Carmen, NL con clínica No. 72

Publicado el

Por: POSTA Redacción

EL CARMEN, Nuevo León.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León formalizó, junto con el Ayuntamiento de El Carmen, la donación del inmueble en el que próximamente se inaugurará la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 72 en este municipio.

En una reunión privada, la titular del IMSS en el estado, Karla Guadalupe López López, y el alcalde de El Carmen, Gerardo Alfonso de la Maza Villarreal, firmaron las escrituras con las que el edificio pasa oficialmente a ser propiedad del Instituto.

La donación fue aprobada por el Consejo Técnico del Seguro Social, durante su primera sesión del año, misma que fue celebrada el pasado 27 de enero. Ahí se formalizó el proceso para aceptar el terreno e iniciar los trámites y procedimientos, con lo que se avanzará en la cobertura de servicios y el modelo de prevención y promoción de la salud.

Esta unidad médica beneficiará a 20 mil 900 derechohabientes y tendrá como nosocomio de referencia para el Segundo Nivel de Atención al Hospital General de Zona (HGZ) No. 6, ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza.

En la UMF No. 72, se contará inicialmente con una plantilla de 36 trabajadores de diversas categorías, ofrecerá atención en cuatro consultorios de Medicina Familiar, uno de Enfermera Especializada en Medicina Familiar, un consultorio de Estomatología y uno más de Primer Contacto.

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias