Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Llega Virgen del Río a su nueva casa en Fomerrey I

Tras 17 meses de espera hoy la llamada Virgen del Río luce en todo su esplendor en la Explanada de la Parroquia Reina de México al norponiente de Monterrey.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Tras cumplir con su misión a un costado del Río Santa Catarina, la hoy llamada 'Virgen del Río' llegó a su nuevo hogar en la colonia Fomerrey I al norponiente de Monterrey, tras permanecer un año resguardada en una bodega. 

Al darse la reaparición de la escultura original que fue desaparecida por las aguas del Huracán Alex, autoridades eclesiásticas decidieron que la figura que posó en su lugar fuera a parar al norponiente de Monterrey, sin embargo, por falta de coordinación y un plan de traslado seguro fue apenas a unos días de terminar este 2021 que se concretó con esta tarea. 

Durante la madrugada de este martes 14 de diciembre, tras un extenso operativo la mega escultura de más de 12 metros de altura, la cual únicamente fue pintada fue colocada en su nuevo altar de piedra. 

Desde la noche de un día anterior a la llegada de la Virgen del Río hasta las primeras horas del día siguiente feligreses no dudaron en visitarla, tal es el caso del señor Víctor García. 

Vengo de paso, supe que la pusieron aquí y vengo a visitar a la Madre de México. Se ve hermosa en este lugar y ojalá que la gente que viva en estos lugares le tomen una mayor importancia

Así como el señor Víctor, personas que iban rumbo a su trabajo o escuela no dudaron en parar unos minutos para hacer una oración  o tomar vídeo o foto. 

La reubicación se dio durante la madrugada  a fin de no entorpecer el tráfico y evitar de esta manera algún incidente. 

Será hasta este domingo 19 de diciembre cuando se celebre una misa para bendecir y recibir a la 'Virgen del Río', celebración que está contemplada sea encabezada por el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

Síguenos en Google News
Otras Noticias