Llegan 12 vagones chinos más a Nuevo León para Línea 3 de Metrorrey

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Por: Alejandro Villaseñor

miércoles 10 febrero 2021 - 06:16 p. m.

En los próximos días serán sometidos a las pruebas de rigor.

NUEVO LEÓN.- Un total de 12 vagones construidos en China por la empresa CRRC arribaron este lunes a Nuevo León para ser internados en los talleres de Metrorrey y realizarles las pruebas de rigor.

Juan Carlos Holguín, Director de Metrorrey, explicó que los vagones llegaron a México vía marítima por el Puerto de Manzanillo y posteriormente fueron trasladados vía terrestre hacia Monterrey, sin que se registrara ningún inconveniente.

“Ya completamos 16 vagones chinos, teníamos 4, mismos que ya se están haciendo las pruebas necesarias y los subimos a viaducto en las líneas 1, 2 y 3; nuestra idea es iniciar a finales del mes de febrero o principios de marzo con la Línea 3 del Metro”, señaló.

Según la promesa de entrega de la empresa, durante marzo llegarán los 10 vagones chinos restantes, con los que completarán los 26 vehículos adquiridos a la compañía asiática, y para finales del mismo mes, arribarán cinco vagones remanufacturados provenientes de Alemania, para finalmente recibir los últimos siete durante mayo.

Elizabeth Garza Martínez, encargada del despacho de la Dirección del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, mencionó que con estos vagones lograremos satisfacer la demanda del sistema del Metro.

“Así que podremos dar el servicio adecuado y cumplir con las expectativas que tiene la población”, señaló la funcionaria.

Por seguridad y para garantizar una mejor maniobra en su traslado, los vagones chinos llegaron a Nuevo León desarticulados; al llegar a los talleres son colocadas en las vías para ser ensamblados con la ayuda de dos grúas industriales, y después ser remolcados por otro vagón hacia el interior de los talleres donde se realizan la revisión y las pruebas de rigor a cargo de los técnicos de la empresa CRRC, con acompañamiento de los técnicos de Metrorrey

En total, el Gobierno de Nuevo León, adquirió 26 vagones nuevos fabricados en China y 24 remanufacturados en Alemania.

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