Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Llegan 25 mil feligreses a la Basílica de Guadalupe

Paramédicos y brigadistas se mantienen en alerta por cualquier situación que pudiera registrarse.

Llegan 25 mil feligreses a la Basílica de Guadalupe

Publicado el

Por: Ángel Medellín

Monterrey, Nuevo León.-  Durante los festejos por el 490 aniversario de la primera aparición en México de la Virgen de Guadalupe, miles de feligreses que habitan en Monterrey y su área metropolitana se han dado cita a la Basílica ubicada en la colonia Independencia.

A través de reportes de Protección Civil de Nuevo León, informan que hasta la tarde del domingo han acudido cerca de 25 mil personas.

Paramédicos de distintas corporaciones como Cruz Roja Metropolitana y Protección Civil de Monterrey se mantienen en alerta ante cualquier situación de riesgo que pudiera registrarse.

Durante la tarde del sábado 13 personas fueron atendidas con síntomas de crisis hipertensiva, situación que no es de gravedad y que es atendida de inmediato por los brigadistas.

El acceso a la Iglesia se mantiene de manera ordenada, ya que personal de la Basílica de Guadalupe, se encuentra manteniendo el orden pidiéndole a los feligreses que realice una fila unificada, una vez llegando a las escalinatas se les proporciona gel antibacterial y se les toma la temperatura.

Se ha exhortado también a que guarden su distancia para evitar contagios de Covid-19.

Tránsito de Monterrey mantiene un operativo por lo que las vialidades en los alrededores se  encuentran trastocadas.

Otras Noticias