Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Llegan estafadores de “moda italiana” a Nuevo León

En entrevista para POSTA, un joven que optó por mantenerse en el anonimato, denunció que un hombre lo abordó para venderle supuestas prendas de diseñador.

Llegan estafadores de “moda italiana” a Nuevo León

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- De estar en la Ciudad de México, Puerto Vallarta y Pachuca, los estafadores de lamoda italianaextendieron sus operaciones hasta Monterrey, para buscar a víctimas que residen en departamentos o viviendas del Distrito Tec.

En entrevista para POSTA, un joven que optó por mantenerse en el anonimato, denunció que un hombre lo abordó en plena mediodía en la calle Hamburgo de la colonia Primavera, para venderle supuestas prendas de diseñador.

Durante el intercambio de palabras, relató el denunciante de 35 años de edad, el estafador dijo que necesitaba vender la ropa para poder regresar en avión a Italia, pues indicó que en el aeropuerto le iban a cobrar impuestos y por tal motivo no podía quedarse con ella.

Mi carro se quedó sin batería y estábamos en el patio arreglándolo, en eso se acerca alguien con una camioneta roja que tenía placas de Guanajuato, y se acerca la persona y nos pregunta, como que haciendo un acento raro, que si conocíamos a alguien italiano.

Denunciante

Le dijimos que no, entonces le pregunté que si buscaba específicamente a alguien, a un vecino para ver si lo podíamos ayudar, en eso se estaciona bien y nos dice que vino a montar una exposición de ropa Armani al Palacio de Hierro, que iba para el aeropuerto y nos dijo que traía cuatro prendas que quería vender, que según se las iban a quitar en el aeropuerto, que las quería vender”, declaró.

Tras fallar en el intento de vender la vestimenta, el hombre decidió retirarse del lugar, situación que fue aprovechada por el joven para investigar en internet si había quejas o reportes sobre dicho modus operandi.

Segundos después de la búsqueda, este logró detectar algunos reportajes sobre personas que se hacen pasar por italianos para estafar con la venta de ropa “patito”.

Ya después yo busco en internet: italiano estafa con ropa o así, y sí, hay un modus operandi que vi que es exactamente lo mismo, de alguien que venía a montar una exposición a Palacio de Hierro, y un chavo cuenta que ya lo habían estafado así

Denunciante

El estafador fue descrito como una persona de complexión robusta, tez blanca y con barba de candado.

Estafadores “italianos” operan desde 2016

De acuerdo con el portal de noticias sinembargo.mx, en diciembre del 2020, un usuario de redes sociales reportó a un supuesto italiano que intentó venderle ropa de diseñador a un precio muy bajo, esto en la zona de Polanco de la Ciudad de México.

En agosto del 2020, el portal replicamx.com dio a conocer que un hombre, que afirmó ser italiano, fue acusado por estafar con prendas “patito”, las cuales ofertaba hasta en cinco mil pesos en San Javier y en la Zona Plateada, en Pachuca, Hidalgo.

Uno de los primeros casos de este tipo fue denunciado en abril del 2016 en Puerto Vallarta, Jalisco, según el portal rmxnoticias.com.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias