Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Llegan mariposas Monarca a Monterrey y Mina

El municipio de Monterrey y el desierto de Mina son los escenarios de la llegada de cientos de mariposas Monarca a Nuevo León como parte de su recorrido desde Canadá y Estados Unidos para llegar a Michoacán y el Estado de México.

Llegan mariposas Monarca a Monterrey y Mina

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MINA, Nuevo León.- Cientos de mariposas Monarca llegaron a los municipios de Monterrey y el desierto del municipio de Mina, Nuevo León, para seguir con su viaje a los bosques de Oyamel, en el estado de Michoacán.

Las mariposas Monarcas nacen a finales de agosto en las regiones sureste de Canadá y noreste de Estados Unidos y recorren alrededor de 4 mil 500 kilómetros para llegar a Michoacán y el Estado de México en el mes de noviembre.

Esta especie de mariposa permanece en dichos lugares hasta el mes de marzo debido a que pasan su hibernación en los santuarios El Rosario y Sierra Chincua, en Michoacán; y en Cerro Pelón, en el Estado de México. 

Cabe destacar que la reserva de la Biosfera Mariposa Monarca se ubica  en los municipios de Angangueo, Aporo, Contepec, Ocampo, Senguio y Zitácuaro en el estado de Michoacán; además de los municipios de Donato Guerra, San Felipe del Progreso, Temascalcingo y Villa de Allende en el Estado de México.

Otros lugares de la región noreste del territorio nacional donde fueron vistas las mariposas Monarca son los municipios de Ciudad Acuña, Monclova, Múzquiz y Sabinas, en el estado de Coahuila.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias