Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Lleva Guadalupe vacunas contra la Influenza hasta los mercaditos

Las brigadas de vacunación se instalaron en los mercados de las colonias 15 de Mayo, Independientes y Real de Minas; en la temporada 2021-2022, a principios de noviembre pasado, se han aplicado más de 30 mil 800 dosis.

Lleva Guadalupe vacunas contra la Influenza hasta los mercaditos

Publicado el

Por: Ángel Medellín

GUADALUPE, Nuevo León.- A fin de inmunizar a clientes y locatarios contra la influenza estacional, el municipio de Guadalupe, en coordinación con el IMSS y la Secretaría de Salud en el Estado, instalaron módulos de vacunación en mercados rodantes.

Este martes, las brigadas de vacunación se instalaron en los mercados de las colonias 15 de Mayo, Independientes y Real de Minas en donde el personal de municipio y de las dependencias de salud invitaron a los transeúntes a aplicarse el biológico.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar, señaló que la respuesta fue favorable y que desde el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, en la temporada 2021-2022, a principios de noviembre pasado, se han aplicado más de 30 mil 800 dosis en Guadalupe.

El objetivo es prevenir una sindemia que genere mayor afectación entre la comunidad, dado que los síntomas de la influenza son similares al COVID-19, cuyos contagios han ido a la alza en los últimos días'.

Cristina Díaz

Alcaldesa de Guadalupe

La alcaldesa llamó a la población, que acude a los mercados rodantes, ubicar el módulo de vacunación para aplicarse la dosis en caso de que aún no cuenten con ella, y agradeció al personal médico y de enfermería del IMSS y de la Secretaría de Salud en Nuevo León, por el trabajo a favor de la prevención de enfermedades en las familias de Guadalupe.

También agradeció y destacó la labor de la Secretaría de Bienestar Social a cargo de Eduardo Martínez Garza; la Dirección de Salud municipal, que encabeza Silvia Muzquiz; y la Coordinación General de Vigilancia Epidemiológica y Regulación Sanitaria, a cargo de Ingrid Ocejo; quienes coordinaron la instalación de los módulos.

El Gobierno de Guadalupe continúa con las inspecciones en mercados rodantes con el fin de que se cumplan las medidas sanitarias, como el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia, el aforo permitido y dispensadores de gel antibacterial'.

Cristina Díaz

Alcaldesa de Guadalupe
Síguenos en Google News
Otras Noticias