Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Lleva Samuel programa Apadrina una Escuela a Jardín de Niños de San Nicolás

Dstacó el apoyo de las universidades UANL, UDEM, U-erre, Tec de Monterrey, así como de las empresas que se han sumado con sus donativos

Lleva Samuel programa Apadrina una Escuela a Jardín de Niños de San Nicolás

Publicado el

Por: Armando Galicia

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, el gobernador electo Samuel García, llevo a cabo el programa “Apadrina una Escuela” en el Jardín de Niños 1 de Mayo.

Durante el evento realizado en el plantel educativo, ubicado en las calles General Treviño y Santos Degollado de la Colonia Constituyentes de Querétaro 6o. Sector, en el municipio de San Nicolás de los Garza, el emecista, destacó el apoyo de las universidades UANL, UDEM, U-erre, Tec de Monterrey, así como de las empresas que se han sumado con sus donativos.

Yo estoy muy contento de ver qué se sumen jóvenes quienes tienen y tuvieron la oportunidad de estudiar en universidades privilegiadas y decir, aquí viene mi granito de arena, aquí viene mi reciprocidad, vamos a limpiar, adecuar y a apadrinar también las escuelas de Nuevo León

Samuel García Sepulveda

Gobernador electo de NL
 

En entrevista, García Sepúlveda, comentó que de las 150 escuelas que pidieron el apoyo en estos momentos a muchas ya se les asignó al menos un padrino.

Resaltó que hay un recurso etiquetado para mejoramiento de escuelas, el cual en su gobierno buscarán incrementar.

'Hay recurso etiquetado especial para construcción, rehabilitación y mantenimiento, se tiene que crecer', subrayó.

De igual forma, Samuel García, dijo que le entusiasma el hecho de que la tercera ola de covid esté llegando a su pico más alto y empiece a bajar, ya que eso podría permitir que se realicen más reaperturas y se piense en actividades de tiempo cometo más que en cerrar puertas de nuevo.

Yo estoy muy contento de que la tercera ola llegó al pico y ahora sigue más que bajar, eso me entusiasma, para buscar que ya no vaya a haber ningún paro, no vaya a haber prohibiciones de salir y al contrario se reactive el regreso a clases completo y con ello, ya permanentemente a futuro no volvamos a cerrar las puertas

Samuel García Sepulveda

Gobernador electo de NL
 

 

Si vamos a abrir el lunes, es con todas las ganas de que ya queden listas y agarren vuelo para el nuevo ciclo escolar, y yo espero profundamente que para el cuatro de octubre, ya esten todas listas, terminadas y llegar más bien a implementar un modelo educativo más que a pintar las escuelas, destacó García Sepulveda

En cuanto al número de planteles educativos que están en malas condiciones, el próximo titular del ejecutivo estatal, comentó que hay 3,400 escuelas que requieren mano.

'Cuando digo mano es muy amplio el término. Algunas por ejemplo, está, son temas de hierba y pintura, con estas brigadas con dos horas o tres queda, esas son las más fáciles de arreglar.

'Hay otra que traen temas de fondo, drenaje, luz y corriente eléctrica, para las clases digitales, esas son la bronca y a esas son a las que queremos mandar adelante con prioridad, porque van a tardar más', detalló.

Aunque en su mayoría las escuelas requieren de al menos 200 mil pesos para su mejoramiento, Samuel García, indicó que se les ha solicitado a las empresas apoyar con 50 mil pesos para cada escuela.

Estableció que el actual gobierno les asignó a Alejandro González para atender cada una de las escuelas graves y hacer las gestiones con las dependencias organos como Agua y Drenaje, CFE, Protección Civil municipales para su mejoramiento.

Más allá de echar culpas, recalcó que ahora de lo que se trata es de impulsar el mejoramiento de las escuelas que se vieron afectadas por la pandemia.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias