"Llevamos un 95 por ciento": 'El Bronco' sobre reconstrucción de viviendas en sierra de Santiago

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Porfirio Medellín

jueves 02 septiembre 2021 - 01:02 p. m.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que el resto de las viviendas serán terminadas antes que concluya su administración.

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que la reconstrucción de las viviendas afectadas por el incendio forestal en la sierra de Santiago, se encuentra en un 95 por ciento.

También mencionó que mañana acudirá a supervisar las obras en las comunidades siniestradas el pasado mes de marzo.

En la última semana del mes de agosto, el equipo de POSTA realizó un recorrido en la sierra de Santiago, para constatar la restauración de las propiedades.

Mañana voy para allá a entregar un buen número, todas serán terminadas antes de que nosotros terminemos, eso lo ofrecimos, eso se está trabajando, nos pararon un poco las lluvias, pero la gente va a recibir su casa. Ya llevamos un porcentaje del 90, 95 por ciento, terminaremos en los próximos días el resto, todo se continuará, esto no termina con nuestro ejercicio.

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador de Nuevo León

Cabe destacar que el Gobierno del Estado destinó más de 150 millones de pesos del Fondo de Emergencia, para “levantar” 115 viviendas en 19 comunidades.

El incendio forestal, que comenzó en una cabaña en el paraje de “La Pinalosa”, en Arteaga, Coahuila, consumió alrededor de 8 mil 500 hectáreas de vegetación en la Sierra de Santiago.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?