Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Llevan programa cultural a las calles en General Terán

El Gobierno Municipal de General Terán llevó al Ballet Folklórico Juvenil a las colonias Citricultores y Hacienda San Pedro para el deleite de sus habitantes.

Llevan programa cultural a las calles en General Terán

Publicado el

Por: Álvaro Sánchez

GENERAL TERÁN, Nuevo León.- De una manera diferente, el tradicional “Jueves de los Alegres” se llevó a cabo en las calles debido a la pandemia, en esta ocasión el espectáculo se presentó en un escenario móvil y en plena calle, siendo disfrutado por la gente desde las puertas y banquetas de sus casas.

El Gobierno Municipal de General Terán a través de la dirección de cultura, ofrecieron a los habitantes de la colonia Citricultores y Hacienda San Pedro, la actuación del grupo norteño “Benigno”.

Los músicos deleitaron al público con sus melodías interpretadas a bordo de un escenario móvil, así como la presentación del Ballet Folklórico Juvenil de General Terán, quienes en plena calle realizaron su rutina de baile con piezas musicales del estado de Nuevo León.

La maestra Linda Castilla Salazar, Directora de Cultura en el municipio, mencionó que la instrucción del alcalde Eleuterio Villagómez Guerrero, es muy precisa, en el sentido que aún con la pandemia, hay que buscar la manera de llegar a la gente de General Terán.

Sin la necesidad de arriesgar a la gente en lugares aglomerados, se acordó llevar a la ciudadanía éste evento cultural, por lo que en esta ocasión utilizaron la estrategia del escenario móvil y el baile en medio de la calle, esto para que las familias pudieran disfrutarlo desde las puertas y banquetas de sus hogares.

Linda Castilla Salazar

Directora de Cultura del municipio de General Terán
Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias