Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Logra diputado Roberto Farías dar reversa a explotación de las pedreras

El legislador busca implementar un programa de la mano del transporte público que será administrado a través del Instituto de Movilidad y sustentabilidad para que los usuarios puedan pagar su pasaje utilizando PET.

Logra diputado Roberto Farías dar reversa a explotación de las pedreras

Publicado el

Por: Ángel Medellín

SANTA CATARINA, Nuevo León.- En la búsqueda de mejorar las condiciones del medio ambiente en el municipio de Santa Catarina, el diputado por el Distrito 19, Roberto Farías, dio a conocer que a través del H. Congreso del Estado, lograron dar marcha atrás a un decreto que permitía la explotación de áreas susceptibles a desarrollos inmobiliarios en los alrededores de las pedreras.

Señaló que este decreto fue autorizado por la administración del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, sin embargo, al darse cuenta de la gran afectación al medio ambiente que esto generaría, se hizo un llamado en el Congreso, por lo que decidieron alzar la voz haciendo un llamado al actual gobierno al frente de Samuel García.

Eso sucedió, lo amplió la administración estatal anterior y nosotros desde septiembre mandamos un exhorto y nos posesionamos en el tema de que se debería de revisar bien ese decreto porque afectaba mucho al patrimonio y a lo que es el medio ambiente cercano a las pedreras, en este caso las que existen aquí en Santa Catarina”.

Roberto Farías

Diputado por el distrito 19

“El gobierno de la nueva administración hecho para atrás ese decreto, celebramos que se halla tomado en cuenta nuestra posición y de todo el Congreso para echar atrás eso que a todas luces creíamos nosotros que había intereses de más u obscuros”, abundó el diputado por el Distrito 19.

Roberto Farías, adelantó que continúan trabajando para buscar mejores condiciones ambientales en Santa Catarina, por lo que se busca implementar un programa de la mano del transporte público que será administrado a través del Instituto de Movilidad y Sustentabilidad para que los usuarios puedan pagar su pasaje utilizando PET.

Se logró al término de periodo legislativo que el camión también se pueda pagar con PET, que se lleve a cabo este sistema de que el ciudadano pueda recolectar y obviamente a través de una tarjeta se le pueda incentivar el pago de lo que es el transporte público”.

Roberto Farías

Diputado por el Distrito 19

“La tarjeta Feria a través de ese mecanismo que en determinado momento tiene que poner el Instituto de Movilidad pueda ser adquirida a través de este tipo de programas de reciclaje”, culminó el diputado.

De esta manera buscan hacer conciencia entre los habitantes para incentivar el reciclaje, ayudar al medio ambiente y fortalecer la economía de las familias.


Síguenos en Google News
Otras Noticias