Logran casi 100 mil personas de la tercera edad su dosis de refuerzo

FOTO: Carolina León
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Carolina León

martes 14 diciembre 2021 - 02:14 p. m.

Tan sólo en un día se aplicaron más de 91 mil vacunas en el área metropolitana.

MONTERREY, Nuevo León.- En una jornada sin precedentes, casi 100 adultos mayores lograron aplicarse su dosis de refuerzo contra el COVID-19 en el primer día de la macro brigada de vacunación que arrancó por todo el área metropolitana de Monterrey.

La delegada de la Secretaría del Bienestar en Nuevo León, Judith Díaz precisó que al menos 91 mil 457 dosis fueron aplicadas en tan solo el primer día, al tener una amplia respuesta de aceptación y pese a tener muy pocos módulos habilitados.

El día de ayer tuvimos como cifra récord 91 mil 457 dosis aplicadas por todo el personal de salud, donde colaboran todo el personal de Bienestar y no puedo omitir la participación también que han tenido los alcaldes".

Judith Díaz

delegada de la Secretaría del Bienestar en Nuevo León

Señaló Díaz que esta cifra es récord y que esperan seguir con el mismo ritmo. 

Tenemos tan solo del día del ayer, una cifra récord de vacunas aplicadas, porque tenemos implementada en toda el área metropolitana de manera simultánea en Guadalupe, en Juárez, en San Pedro, en San Nicolás, en Monterrey y en muchos otros municipios estamos trabajando en todos esos municipios".

Judith Díaz

Delegada de la Secretaría del Bienestar en Nuevo León

Al respecto, el gobernador Samuel García Sepúlveda agradeció la colaboración que ha tenido la Federación con Nuevo León para lograr incrementar el porcentaje de personas vacunadas

Quiero agradecer al Presidente (Andrés Manuel López Obrador), a Hugo López-Gatell y decirles que en Nuevo León tenemos un sistema de salud bien fregón que los paquetes de dosis que llegan se aplican de balazo".

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

A la fecha, se detalló que en Nuevo León se han aplicado 7 millones 87 mil 568 vacunas de todas las farmacéuticas de todos los rangos de edad, desde los más jóvenes hasta las correspondientes a refuerzos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?