Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Logran menores vacunarse contra COVID-19 tras obtener un amparo

Los estudiantes de secundaria que lograron este beneficio gracias a un amparo llegaron para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer

Logran menores vacunarse contra COVID-19 tras obtener un amparo

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Acompañados de sus papás y representantes legales, ocho menores de edad lograron obtener este jueves la vacuna contra COVID-19.

Los estudiantes de secundaria, que lograron este beneficio gracias a un amparo, llegaron a las 18:00 horas para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer en el gimnasio de la clínica Nova, ubicada en el municipio de San Nicolás.

Tras una larga espera y los trámites que tuvieron cumplir, a petición de las autoridades del INSABI y la Sedena, los menores y sus familias dijeron estar contentos de que, por fin, recibieron el fármaco que les permite estar más protegidos contra el COVID-19.

Tras entregar los documentos solicitados por la Secretaría de Bienestar Social, los menores de Monterrey y Guadalupe fueron colocados en distintos módulos cerrados para la aplicación de la vacuna, donde permanecieron más de media hora en observación.

Posteriormente, salieron de este sitio, manifestando alegría porque lograron obtener la vacuna y acudieron con en compañía de sus familiares.

Martha Elza y José Humberto, papás de los jóvenes de 13, 14 y 15 años de edad, comentaron que se sentían más tranquilos al ver que sus hijos ya habían sido vacunados.

'Los requisitos que nos estaban pidiendo había que cumplirlos verdad, su fue un poco tedioso andar 5 o 6 horas ayer, pero ya se logró el objetivo y mis niños van a tener más seguridad en caso de que regresen a clases presenciales y obviamente protegen su entorno', señaló la señora Martha Elza.

Por su parte el papá de los menores, Josw Homerto, indicó que esto es por seguridad de ellos y de su salud.

Más que nada por seguridad de ellos y de su salud, sobre todo en estos momentos si regresan a la escuela', comentó.

Gracias a Dios y a los abogados que hicieron bien su trabajo se logró, Me siento muy tranquila, muy emocionada y muy protegida', resaltó.

La señora Fabiola Venegas, madre de una de las menores, mencionó gracias al amparo se logró tener la vacuna para su hija.

Aunque no todos se han contagiado de COVID, la mayoría de los papás coincidieron en que han tenido familiares o amigos que fallecieron de este virus, por lo que les surgió la necesidad de agilizar la vacunación para sus hijos.

Afortunadamente nosotros no, mis padres y mis hijos ya están vacunados, y solo faltaba una. Tuve un hermano que falleció, antier murió un primo, entonces estábamos decididos porque si estaba complicada la situación

Fabiola

Made de familia

Así mismo, los hermanos Carlos y José de Jesús, mencionaron que con la vacuna se sienten más seguros para regresar a clases.

En tanto que la menor violeta, dijo sentirse 'Contenta porque ya estoy más protegida'.

En este sentido, el abogado, Jorge Alberto Moreles, mencionó que tramitaron el amparo hace quince días y lograron la suspensión provisional, sin embargo no se había podido ejecutar esa resolución porque no había la vacuna Pfizer.

Aunque los mejores deberán esperar para la segunda dosis, agregó que ya tienen en trámite 15 solicitudes de amparo más y esperan que las autoridades judiciales resuelvan en el mismo sentido.

'En cuanto a los menores logramos el objetivo de la primer vacuna, y van a esperar la segunda dosis, nosotros por nuestra parte tenemos otros amparos en trámite para otros menores y esperamos que las autoridades resuelvan en el mismo sentido', detalló.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias