Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Los vidrios volaron frente a mi cara, es lo que recuerdo: Pasajera de la Ruta 228

Una pasajera de la Ruta 228 que se accidentó narra la pesadilla que vivió al momento del fuerte choque del que nadie se ha hecho responsable

Los vidrios volaron frente a mi cara, es lo que recuerdo: Pasajera de la Ruta 228

Publicado el

Por: Francisco Trejo

GUADALUPE, Nuevo León.- Luego del fuerte accidente que sufrió un Ruta 228 al impactarse con un poste de la CFE, una mujer denuncia que nadie se hizo responsable de sus gastos médicos.

La señora Bertha Reyna, narró desde su perspectiva de víctima los hechos ocurridos durante la noche del sábado 18 de septiembre.

La imagen de un poste de concreto chocar en el parabrisas y ver los vidrios volar frente a mi cara tras una mica es lo que recuerdo. Unos Pasajeros me levantaron del pasillo y llena de aceite del Tranformador y vidrios pequeños

Bertha Reyna

Usuaria del transporte público

De acuerdo con su testimonio, tras el súbito impacto, cayó al suelo de la unidad entre vidrios y aceite que caía desde el transformador de electricidad que el ruta 228 había derribado.

Foto: Bertha Reyna

Posteriormente, un grupo de pasajeros la sacaron del camión a la espera de la ambulancia, en ese momento, Bertha Reyna ya contaba con lesiones en su cabeza, cadera y otras partes del cuerpo.

Nadie se hizo responsable tras el choque de la ruta 228

Según el testimonio de la señora Bertha, el chofer venía manejando 'cómo loco' momentos antes del accidente y tras el impacto, él intentó escapar de la escena.

Aunado a lo anterior, la mujer acusó al chofer de haber mentido en el número de pasajeros, pues según Bertha el reportó 7, cuando en realidad había más de 20 personas a bordo.

¿Quién debe hacerse responsable de los gastos en estos casos?

De acuerdo con el Reglamento del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, la Dirección de Atención Ciudadana es la responsable de brindar atención a las víctimas.

En su artículo 68, fracción VII, establece que la Dirección de Atención Ciudadana debe dar asesoría y seguimiento a la atención médica o psicológica de cualquier víctima.

Sin embargo, cabe destacar que cada unidad de transporte público que circula en Nuevo León, debe contar con un seguro que contemple los gastos médicos de todos los pasajeros en caso de un accidente.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias