¡Mala noticia! Reducen de 384 mil a 36 mil el número de vacunas anticovid para NL

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Martín Gonzalez

viernes 12 febrero 2021 - 01:01 p. m.

Representa una reducción del 90% de las vacunas

NUEVO LEÓN.- Debido a cambios de última hora por parte de la federación, el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O, informó que el estado solo recibirá 36 mil de las 384 mil vacunas contra el COVID-19 que se habían anunciado para el Estado.

Durante una mesa de análisis virtual con diputados y especialistas, el funcionario estatal, señalo que esto representa una reducción del 90% de las vacunas.

En la mesa de trabajo que se organizó la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local, De la O Cavazos, reiteró que insistirá en que se vacune a toda la población, incluida la de la zona rural.

“Bueno, hoy quiero adelantarme aquí de que esta vacuna, teníamos la información de que Nuevo León había sido elegido junto con Guerrero y Guanajuato para iniciar la vacunación con esta vacuna de AstraZeneca, y nos iban a llegar 384 mil dosis para el municipio de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, donde los alcaldes, el gobernador y un servidor decidimos que fuera a toda la zona metropolitana, y obviamente agradezco a los alcaldes y a su bondad, por tener un trato justo y equitativo para la distribución de las vacunas en los otros municipios".

Pero oh sorpresa, hace rato se tuvo una reunión, y dicen que en lugar de las 384 mil van a llegar 36 mil 410 y que la estrategia nacional, que la lidera la Secretaría del Bienestar, sugiere que iniciemos por los municipios rurales, los más alejados del centro del estado y que utilicemos el área más distante, los ejidos; cosa en la cual no estoy totalmente de acuerdo porque los pacientes pueden tener un efecto adverso, esta vacuna no se probó en adultos mayores

Manuel de la O

Secretario de Salud NL

Manuel de la O, agregó que de la vacuna contra COVID-19, Nuevo León ha recibido 30 mil dosis, de las que fueron 23 mil 400 fueron destinadas al sector salud y 6 mil fueron para una segunda dosis.

Al final, detalló que sostendrá una reunión con autoridades federales y de otros estados para analizar los esquemas de vacunación para todas las entidades.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?