Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Mantendrá gobierno entrante estrategias contra el COVID-19

Expresó que la estrategia covid deberá siempre que estar enfocada hacia la prevención

Mantendrá gobierno entrante estrategias contra el COVID-19

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Sin generar mayores cambios, la próxima titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, informó que en una vez iniciado el próximo gobierno estatal, deberán replantear de principio a fin la estrategia que se ha implementado para atender los temas de Covid-19 en el estado.

Al concluir la mesa de transición con las autoridades estatales, Marroquín Escamilla, señaló que para atención de Covid-19 es fundamental darle continuidad a lo que se ha hecho bien y no hacer cambios importantes.

'Estamos en medio de una pandemia y no podemos hacer cambios importantes, estaríamos buscando mejorar obviamente la atención.

'La estregia covid deberá siempre que estar enfocada hacia la prevención, entonces hay que ver ahí el rubro de prevención, el tema de vacunación y obviamente con esto impactar en disminuir el número de casos de pacientes que requieran hospitalización y que impacten un gasto mayor', detalló.

La integrante del equipo de transición del gobernador electo Samuel Garcia, manifestó que para este fin también se analizará el tema del presupuesto que se requiere para el sistema de salud, incluidos los 155 millones de pesos que las autoridades de salud informaron que sw reservan para un plan de contingencias.

'El guardado que se tiene para el plan de contingencias es un punto que también tendremos que revisar para ver cual es la suficiencia presupuestal que se tiene y en que se estará resguardando y aplicando en situaciones especificas', mencionó.

En el caso del Subejercicio de 100 millones de pesos que realizó la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, indicó que será otro de los temas que van a analizar a detalle, luego de que el secretario de salud, Manuel de la O, se comprometió a otorgarles información detallada sobre estos recursos.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias