Marchan colectivos para exigir a autoridades intensificar búsqueda de desaparecidos

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

domingo 30 mayo 2021 - 11:59 a. m.

Un total de 4 colectivos realizan marcha en el centro de Monterrey para exigir a las autoridades agilizar búsqueda de desaparecidos.

MONTERREY, Nuevo León.- Integrantes de cuatro colectivos de búsqueda de personas desaparecidas marcharon por el centro de Monterrey en demanda de que las autoridades intensifiquen las indagatorias y resuelvan cada caso.

Los manifestantes, unos 200 aproximadamente, participaron primero en elaboración de un mural conmemorativo de sus seres queridos, instalado en las avenidas de Pino Suárez y Ocampo.

Después iniciaron su marcha de protesta hacia Palacio de Gobierno.
Los colectivos de personas desaparecidas: son Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos Asociación Civil (Cadhac), Amores de Nuevo León, Eslabones y Buscadoras de Nuevo León.

La movilización tiene como lema "Tu ausencia, dolor infinito", con la cual exigen justicia por las personas desaparecidas en la entidad.

Leonor Flores Aguilar de Eslabones de Nuevo León mencionó que esta movilización forma parte de los actos conmemorativos de la Semana Internacional de las Personas Desaparecidas.

Agregó que son más de 400 personas de las que se tiene expediente abierto sobre su desaparición sin que las autoridades del con su paradero.

Seguiremos insistiendo en la búsqueda de nuestros muchachos y muchachas. Es un dolor permanente que nos hace luchar día a día por ellos, y por ellos seguiremos haciendo este tipo de acciones y reclamando a las autoridades de todos los niveles que hagan su trabajo, que es hallarlos

Leonor Flores Aguilar

representante de Eslabones de Nuevo León
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?