Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Marchan integrantes de Abre mi Escuela; exigen regreso a clases presenciales

El representante de 'Abre mi Escuela', Sergio Palau, declaró que el Gobierno del Estado tiene la última palabra para atender la petición

Marchan integrantes de Abre mi Escuela; exigen regreso a clases presenciales

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Más de 50 padres de familia y alumnos del colectivo 'Abre mi Escuela', marcharon esta mañana para exigir un regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

La manifestación, que comenzó minutos después de las 11:00 horas, partió de la planta baja del Palacio Municipal de Monterrey y concluyó afuera del edificio de la Secretaría de Salud estatal.

La marcha fue resguardada por policías de Fuerza Civil y por elementos de la Secretaría de Vialidad, quienes avanzaron junto con el contingente sobre las calles de Zuazua y Matamoros.

Durante el recorrido, los integrantes pidieron al Gobierno del Estado considerar a la educación como una actividad esencial.

'La verdad lo que dice Gobierno ya no tiene sentido, porque tienen abiertos todos los giros, excepto las escuelas.

Nosotros no estamos en contra de que se abran los giros, queremos que cuando se torna complicado como ahora, reduzcan aforos, pero que esté en el plan de apertura las escuela

Diana Jurado

Madre de familia

Previo a la marcha, el representante de 'Abre mi Escuela', Sergio Palau, declaró que el Gobierno del Estado tiene la última palabra para atender la petición de regresar a las aulas.

'Sabemos que la educación al final del día es manejada a nivel estatal, entonces sabemos que tanto el Secretario de Salud estatal como el Gobernador, tienen que dar el visto bueno a esta petición', agregó.

Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias