Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Mauricio Fernández, el influencer que se ha ganado a las y los jóvenes

En entrevista para POSTA, Mauricio dejó de lado la faceta de político y nos compartió su sentir sobre la aventura que lleva a cabo en las redes sociales

Mauricio Fernández, el influencer que se ha ganado a las y los jóvenes

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Mauricio Fernández Garza tiene una amplia trayectoria en el mundo de la política, pues ha sido Senador, alcalde de San Pedro en tres ocasiones y candidato a la Gubernatura en 2003.

Pero, eso no es todo, el empresario también destaca por ser un gran promotor cultural y un coleccionista de arte y fósiles.

En entrevista para POSTA, Mauricio dejó de lado esas facetas y nos compartió su sentir sobre la aventura que lleva a cabo en las redes sociales, en donde se ha ganado a miles de seguidores jóvenes.

Además, brindó consejos a las nuevas generaciones que desean emprender en diversos ámbitos.

¿Se considera Mauricio Fernández un influencer?

Bueno, Mauricio Fernández y Pancho Fernández, porque ha salido muchas veces… Mira, yo esas cosas las veo, más que como el término influencer, que lo podrías traducir de alguien que puedes influir; yo la realidad, si lo quieres ver en ese término, yo lo veo más en compartir, es compartir conocimientos, compartir cultura, compartir piezas que van a ir a un museo, que es La Milarca, que para mí es la ilusión de mi vida, para mí es cerrar un ciclo importante de toda mi vida.

Hay una parte que no he comentado y te lo comento a ti, todo esto que yo estoy subiendo, cuando esté el museo funcionado, vivo o ya muerto, tú vas a poderle picar a cualquier pieza y te lo voy a explicar yo, entonces todo esto que se está subiendo a TikTok va a servir como material para el museo.

¿Cómo califica el mundo de las redes sociales?

Te diría que muchas de ellas tienen una visión enormemente positiva, por la trasmisión de información, de conocimientos y conectividad con la gente, y tiene una muy negativa, porque mucha gente la utiliza para presumir, para resaltar cualquier cosa, un viaje, algo que mucha otra gente no puede.

Lo digo porque lo veo en las respuestas, hay mucha gente a la que le causas una envidia, sí le causas una frustración, sí le causas una perturbación y hay gente que nada más se dedica a duro, dale y duro presumiendo cosas.

Ante este acercamiento con las y los jóvenes en las redes sociales, ¿cómo califica a la juventud de esta época?

Vamos a vivir, municipios, estado, nación y planeta, un rompimiento de muchas cosas históricas y tradicionales, estás empezando a ver un gobierno como el de Andrés Manuel, o el de Francia, o el de Estados Unidos con Trump; gentes que en otras épocas no hubieran tenido una oportunidad.

Creo que esta comunicación, conectividad y forma de ver las cosas, te está permitiendo avanzar hasta por encima de los partidos políticos tradicionales… Esto es la novedad, que ya tu forma de identificarte, como el caso de Samuel, sin duda como persona fue muy exitoso en redes; su esposa Mariana igual.

No puedes dejar de pensar que, si no hubiera sido por redes, estaría muy difícil que hubiera llegado a la Gubernatura; sí le entendió a lo que estamos viviendo y las supo utilizar para lograr un objetivo en común.

¿Qué consejo les da a las y los jóvenes que desean emprender?

Una, que sean congruentes; dos, que obviamente tengan una terquedad, una decisión de cumplir metas y objetivos; tres, obviamente que los tengas, para dónde vas, porque mucha gente anda muy perdida y no sabe lo que quiere.

Cuando te pones estas metas, necesitas mucha tenacidad, porque la gente muy fácil se desanima, piensan que se salieron del rumbo, que las cosas no están tan cuadradas como antes y no es así la vida, la vida no es una línea recta de un punto a otro, ahí le vas curveando, no te debes de desanimar cuando se te vaya de un lado para el otro.

Creo que en la medida que tengas esos ingredientes, que tengas tus objetivos claros, que seas congruente, que tengas mucha tenacidad en lograrlos, pues lo logras. Creo que cada quien puede llegar hasta donde quiera, en la medida que tenga muy claro para dónde va.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias