Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Médicos del IMSS trasplantan 4 riñones en una semana

Desde que se fundó la unidad de trasplantes en 2009, se han realizado un total de 143 trasplantes de riñón

Médicos del IMSS trasplantan 4 riñones en una semana

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- En un hecho sin precedentes, un equipo de médicos del Hospital General de Zona No. 33 del IMSS en Nuevo León logró la titánica tarea de trasplantar 4 riñones en menos de una semana.

El equipo de cirujanos fue liderado por los médicos Emilio Pérez Rocha León y Josué Chávez Rodríguez, viajó a varias ciudades para realizar los trasplantes de riñón.

“Fueron jornadas muy agotadoras de más de 24 horas cada una, pero vale la pena porque sabemos que, con todo este trabajo, cuatro pacientes lograrán mejorar su calidad de vida”

Josué Chávez Rodríguez

Especialista en trasplantes

Así fue su recorrido por México:

  • 28 de agosto, viajaron a Ciudad de México a la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Traumatología y Ortopedia donde procuraron dos riñones a un paciente de 27 años.
  • 1 de septiembre, acudieron a Ciudad Madero, Tamaulipas para procurar otros dos riñones de un donante de muerte encefálica a un paciente de 30 años.

Desde que se fundó la unidad médica de trasplantes en 2009, se han realizado 143 trasplantes de riñón, por lo que las recientes jornadas fueron un gran logro.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias